¿Cual es el mejor software para diseñar a lo grande?
En los últimos años, el mundo del diseño gráfico ha experimentado una transformación acelerada debido a la aparición de la inteligencia artificial generativa y al uso generalizado de herramientas de mejora de imágenes y gráficos basadas en IA. Aunque existen plataformas en línea, como Canva, para crear gráficos, si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, necesitarás un software instalado en tu equipo para completar proyectos que se imprimirán en papel o se materializarán de alguna manera en el mundo físico.
Es cierto que puedes generar imágenes espectaculares con herramientas en línea basadas en inteligencia artificial, pero si deseas utilizar esas imágenes en carteles, folletos, lonas gigantes, prendas bordadas o grabarlas con láser, deberás maquetar y preparar el archivo para producción en un software de diseño gráfico o aplicación de diseño vectorial.
A pesar de la influencia y el monopolio de Adobe en las aulas universitarias de diseño (sobre todo en España) , existe una realidad diferente fuera del ámbito educativo. Si estás leyendo esto, es probable que algún profesional de la industria gráfica, textil, de rotulación o de personalización de productos te haya recomendado utilizar CorelDRAW.
¿Cuál es la GRAN ventaja de CorelDRAW frente a Adobe Illustrator?
No vamos a comparar directamente CorelDRAW con Illustrator, ni a detallar las ventajas de cada uno, pero hay una razón determinante que solo CorelDRAW ofrece: la posibilidad de crear documentos con un tamaño de página de hasta 45 x 45 metros (1800×1800 pulgadas).
Esto permite trabajar a escala real (1:1) en la mayoría de los proyectos de diseño gráfico ( diseño de lonas, diseño de publicidad en gran formato, diseño de rótulos, diseño de paneles informativos, diseño de rotulación de espacios expositivos, rotulación de vehículos y un largo etcétera).
Por ejemplo, si tienes que diseñar una lona publicitaria de dos metros por veinte, puedes crear un documento con las medidas reales sin necesidad de utilizar escalas al imprimir la lona final, como sucede en Adobe Illustrator.
Trabajar a escala real, con las medidas y tamaños finales, evita errores de interpretación de las medidas finales y facilita enormemente el trabajo diario de diseñadores gráficos y empresas de rotulación e impresión en gran formato.
Por esa razón, CorelDRAW es la mejor opción para diseñar a lo grande.
Artículos relacionados > El libro recomendado para aprender CorelDRAW . Si tienes que aprender a usar CorelDRAW, te recomendamos el Manual Imprescindible de CorelDRAW, el único libro actualizado y en español sobre CorelDRAW.