En Abril de 2013, la empresa ADOBE anunció que no lanzaría una versión CS7 de su Adobe Creative Suite, que en vez de ello migraría los programas que formaban parte de la suite ( Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, etc. ) a un modelo exclusivamente de suscripción en la nube denominado Creative Cloud – CC ).
En los meses posteriores al anuncio oficial de Adobe las comunidades de diseñadores y las redes sociales se convirtieron en un hervidero de comentarios a raíz de este anuncio que literalmente obliga a los usuarios a adquirir el software de Adobe bajo un sistema similar al alquiler.
Para los usuarios Adobe se acabaron las denominadas licencias de uso perpetuas, en las que comprabas un paquete de sofware y lo podías usar indefinidamente en el tiempo.
Sin duda esta decisión de Adobe ha sido muy drástica y criticada, hay cientos de usuarios a los que Adobe no les ha dejado otra alternativa que la de dejar de usar los programas de Adobe y comenzar a utilizar otros paquetes de software de diseño con más opciones de compra.
Corel ofrece 3 opciones de compra de la suite CorelDRAW, dándote la posibilidad de elegir entre el modelo tradicional de compra en caja (DVD), el modelo descargable o también el modelo de suscripción mensual o anual.
Eres usuario de Adobe Illustrator o Adobe Photoshop y ¿no estás dispuesto a migrar al sistema basado exclusivamente en suscripción de Adobe?
CorelDRAW® Graphics Suite X7 es la mejor alternativa si deseas poseer tus aplicaciones para siempre y poder editar y reutilizar tus diseños en cualquier momento.
Corel te facilita al máximo la migración con completas herramientas de aprendizaje, compatibilidad con todos los principales formatos de archivo del mercado y espacios de trabajo totalmente personalizables. Podrás incluso configurar la caja de herramientas y las barras de propiedades para que tengan un aspecto similar a las de Adobe Photoshop o Illustrator. Además, Corel te ofrece varias opciones a la hora de adquirir el software.
Te recomendamos por ejemplo el TUTORIAL -Trabajar con archivos de Photoshop en CorelDRAW- del CorelDRAW Master Ariel Garaza, donde se tratan algunas de las tareas más habituales realizadas por los usuarios de Adobe Photoshop que migran a Corel PHOTO-PAINT. Aprende a encontrar las herramientas que ya conoces y sus nombres para poder seguir trabajando sin interrumpir tu flujo de trabajo.
O también el práctico TUTORIAL COREL PARA USUARIOS DE ADOBE que te ayudará a encontrarte cómodo cuanto antes en el entorno de CorelDRAW.
Son muchas las ventajas de migrar a CorelDRAW Graphics Suite, lo descubrirás a medida que vayas conociendo mejor el entorno de CorelDRAW, pero hay dos ventajas que son desde nuestro punto de vista decisivas:
1- Puedes abrir tus archivos nativos de Adobe ( .AI, .PSD ) directamente en CorelDRAW !
Sea cual sea el tipo de formato de archivo con el que trabajas, puedes estar tranquilo. CorelDRAW Graphics Suite X7 incluye compatibilidad con más de 100 formatos de archivo, como las versiones de formato más recientes de AI, PSD, PDF, JPG, PNG, SVG, DWG, DXF, EPS, TIFF, DOCX y PPT, y, además, compatibilidad con archivos RAW de más de 300 tipos distintos de cámaras.
2- Los resultados de las vectorizaciones automáticas de Corel PowerTRACE son muy superiores a las de Adobe LiveTRACE
No malgastes tu preciado tiempo convirtiendo imágenes de mapa de bits en vectores. Las eficaces mejoras del motor de Corel® PowerTRACE® integrado proporcionan los mejores resultados de vectorización hasta la fecha y convierten las imágenes de mapa de bits más complejas en objetos vectoriales de primera calidad.
De todos modos siempre recomendamos que pruebes el programa antes de decidirte a comprarlo, puedes descargar desde la web de Corel una versión de evaluación de 30 días para tomar la decisión final, ten en cuenta que cuando compras la suite CorelDRAW Graphics Suite, es una compra para toda la vida, un programa que podrás usar sin límite de ningún tipo durante años y años.
Todas las marcas comerciales, logotipos, nombres de empresas, fuentes y otros nombres de productos mencionados pertenecen a sus respectivos propietarios.