Ronaldo Regel trabaja de diseñador en TortugaStudios Brazil creando personajes y escenarios complejos para series animadas de televisión como la serie History Drink de History Channel .
Descubrimos su estupendo trabajo en esta Monografía publicada por Corel Corporation y consideramos que debíamos mostrar sus trabajos también en esta sección de Corel-Entrevistas del Corelclub.org.
Así que a continuación dedicamos este post a las ilustraciones, escenarios y personajes animados de Ronaldo Regel.
No todos los días puede verse una serie de animación creada con nuestro software favorito CorelDRAW!
¿Cuándo comenzó a usar CorelDRAW?
Hace más de 15 años.
¿Porqué CorelDRAW y no Adobe Illustrator?
CorelDRAW fue el primer programa vectorial que tuve la oportunidad de aprender,he probado Adobe Illustrator para los diseños vectoriales, pero no me gusta usarlo. Me encanta lo que ofrece CorelDRAW y cómo me ayuda a convertir en realidad mis bocetos. La herramienta Bézier resulta especialmente eficaz a la hora de crear arte lineal detallado, pero también utilizo Formas básicas, la herramienta Transparencia y la herramienta Envoltura para lograr el impacto visual que busco. La rapidez y la eficiencia al completar un proyecto van siempre codo con codo en la creación de un producto de calidad. CorelDRAW me proporciona el flujo de trabajo optimizado y la versatilidad que necesito junto con herramientas intuitivas y una interfaz sencilla que facilita su uso,todos aspectos muy importantes cuando se trata de fechas de entrega de producción verdaderamente ajustadas.
-¿Podrías describir el proceso que sigues para crear tus personajes vectoriales para su posterior animación digital?
Este tipo de proyecto comienza por una investigación de cada personaje en línea y la creación de un boceto. Una vez que el cliente aprueba el boceto o concepto, lo importo a CorelDRAW para producir el diseño final que se va a animar. Uso la herramienta Bézier para dibujar el arte lineal y añadir todos los detalles. Cuando estoy satisfecho con el resultado, empiezo a añadirle color. Por ejemplo para el proyecto History Drink del Canal de TV Histoy Channel,los personajes estaban basados en personas reales, por lo que la precisión y la corrección de los detalles eran primordiales.
Una vez que completo un personaje, centra mi trabajo en dibujar y crear las distintas expresiones faciales,los gestos de las manos y los brazos para ayudar al departamento de animación a dar vida al personaje.
Puede sonar simple como proceso, pero cada personaje suele llevarme alrededor de seis horas. Muchas de las series de tv en las que trabajo incluyen varios personajes, por lo que acabo usando CorelDRAW muchísimas
horas.
CorelDRAW es el mejor programa vectorial que existe. Me encanta su versatilidad y flexibilidad y todo lo que me permite hacer. Es mi software imprescindible para diseñar personajes animados y prácticamente todo lo que creo.